Programa Fondo Oportunidades – Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1. ¿El programa va dirigido sólo a estudiantes que cursen 3ro y 4to medio durante el año 2019? Es decir, ¿si actualmente en 2018 estoy cursando 4to medio ya no tengo posibilidad de postular?

Lamentablemente, sí. Sólo alumnos que cursarán 4° o 3° medio en 2019 pueden postular. Alumnos que actualmente están cursando 4° medio pueden revisar nuestro Undergraduate College Club.

2. ¿Cuál es el máximo de ingresos entre ambos padres para demostrar “limitada solvencia económica"?

No hay un ingreso máximo. Nosotros miramos la situación económica de cada familia incluyendo deudas, gastos médicos, número de miembros, ahorros, etc. y de allí evaluamos si la familia es capaz de costear el proceso de postulación. La beca es para alumnos cuyas familias no podrían costear el proceso de postulación sin nuestra ayuda.

3. ¿Cuáles documentos necesito para postular?

Necesitas una copia de tu carnet de identidad, las concentraciones de notas para 2018 y 2017, y algún documento que verifique los ingresos del papá/mamá o tutor legal (liquidación de sueldo, carta de empleador, etc.)

4. ¿Si tengo ciudadanía chilena y estadounidense, todavía puedo postular?

Lamentablemente, no. El programa no acepta a alumnos con ciudadanía estadounidense.

5. ¿Si postulo en 3° medio y no quedo, puedo postular de nuevo en 4° medio?

¡Sí! No hay problema.

6. ¿Cómo puedo conseguir mi concentración de notas?

Puedes pedir una copia a tu colegio o en el sitio web de MINEDUC aquí: https://certificados.mineduc.cl/certificados-web/mvc/home/index

7. Mi mamá/papá no trabaja. ¿Qué documento puedo subir a la postulación si no tiene ingresos?

La mejor opción es subir el documento de SII que muestra sus impuestos del último año. Sin embargo, hay un espacio en el formulario donde se puede explicar la situación.