¿Qué es un LL.M?

¿Cómo funcionan los postgrados en Derecho en EE.UU?

El “Latin Legum Magister" (LL.M) o Magíster en Derecho es un título reconocido mundialmente. Es un magíster para abogados que desean un carrera internacional y, es una especialización después de recibir un título profesional en EE.UU. Además de la posibilidad de elegir de una variedad de mallas curriculares, en algunos estados se puede dar el examen del “American Bar Association".

Invitamos a varios representantes de universidades estadounidenses para responder a preguntas frecuentes de chilenos interesados estudiar un postgrado en Derecho en EE.UU. 

Mira los videos aquí: 

¿Qué es un LL.M?

El LL.M. es una oportunidad maravillosa para aprender y expandir sus redes. La mayoría de los programas son de 1 año de duración y brinda la oportunidad para aprender sobre las leyes estadounidenses. El LL.M. puede ser general o especializado en temas como seguridad cibernética, derecho en comercio internacional, entre otros.

¿Qué es el LSAC?

El “Law School Admission Council" (LSAC) es una plataforma en línea que la mayoría de Escuelas de Derecho usan para centralizar el proceso de admisión y inscripción a alumnos. Esta plataforma te permite monitorear el proceso de admisión, inscripción y provee información sobre los distintos programas ofrecidos en EE.UU. – todo en un lugar.  Para usar el LSAC, hay un costo. Hay algunas Escuelas de Derecho que ofrecen descuentos, entonces debes preguntar a la universidad que te interesa.

¿Qué se debe considerar cuando busques un postgrado en Derecho?

Es importante tomar en cuenta qué quieres hacer: un curso especializado o un curso que te prepare para dar el examen de barra. Se debe considerar cuáles cursos y oportunidades de experiencia real ofrecen las universidades. Otro punto importante es considerar quiénes serían los profesores en el programa – hay un profesor con quien quieres tomar un curso? También, los tamaños de las clases – quieres una clase con muchos o pocos alumnos? Estos aspectos y más son importantes cuando comparas programas en distintas universidades para escoger el mejor lugar para ti.

¿Cuánto cuesta un postgrado en derecho? ¿Cuáles son mis opciones de financimiento?

Los costos varían entre universidades y empiezan desde USD $25.000 por año. Este no incluye los costos de la visa, comida, seguro médico, hospedaje, libros ni transporte. Hay varias universidades con programas en derecho que ofrecen becas. Para aprender más sobre las becas, debes contactar el Departamento de Admisiones en la universidad que te interesa o hablar con ellos en una Feria! Es importante fijarse bien si la universidad tiene becas para alumnos internacionales. Esta información está en el sitio de web de cada institución. Además, a veces hay créditos especiales para alumnos.

¿Qué tipos de programas hay para estudiar los alumnos extranjeros?

¿Cómo conozco los cursos que ofrece el LL.M y los intéreses de los profesores en la universidad?

El primer paso es visitar el sitio de web de la universidad que te interesa. En el sitio de web, se puede ver la malla de los programas y los electivos y cursos que ofrecen cada semestre. Allí tendrán una lista de las especializaciones que ofrece.

¿Cuáles son los áreas de estudio que incluye un postgrado en Derecho?

Hay una variedad de programas, todo depende de lo que tú estás buscando y lo que ofrece la universidad. Hay programas que son generales, y otros que tienen cursos muy específicos. Algunos de los cursos existen para preparar a los alumnos para dar el examen de barra.

¿Puedo practicar como abogado en EE.UU. con un título de LL.M?

Cada jurisdicción tiene sus propias reglas, lo que significa que cada estado tiene una respuesta diferente a esta pregunta. En el estado de Nueva York, uno de lo más populares entre los alumnos extranjeros, los estudiantes internacionales son eligibles para dar el examen de barra. Aprobar este examen es sólo es primer paso para ejercer como abogado en EE.UU.  Los alumnos además deben aprobar un serie de exámenes y certificaciones. Para entender mejor el proceso, pueden ver el sitio de web oficial: New York State Board of Examiners

¿Puedo rendir el Examen de barra?

El examen de barra de Nueva York se ofrece dos veces al año: febrero y julio. El proceso para ver si eres eligible en Nueva York es largo y después de mandar mucha información acerca de tu educación. Debes revisar si el postgrado que te interesa tiene los materiales y créditos académicos que permitan rendir el examen.

Cada jurisdicción tiene reglas diferentes entonces, es muy importante que revises el sitio de web oficial del estado que te interesa dar el examen de barra para ejercer como abogado.

El examen de barra es el examen más difícil para abogados en EE.UU., por eso es necesario estudiar y prepararse con anticipación.

¿Se puede postular como pareja al postgrado en Derecho?

No se pueden realizar postulaciones juntas. Deben postular a cada programa de interés por separado.

¿Es necesario traducir mi concentración de notas para postular?

Cada institución incluye esta información en su sitio web. A veces te pide mandarla a una agencia externa específica o pide una traducción oficial – EducationUSA realiza traducciones oficiales de español a inglés.

¿Tienes más preguntas? Ven a nuestra Feria Postgrados en Derecho el 25 de octubre para hacer todas tus preguntas! Entrada liberada.