Asesoría Acádemica Pregrado

¿Quieres postular a universidades en Estados Unidos para realizar tu carrera de pregrado, pero no sabes cómo?

¡Nuestro Undergraduate College Club está para ayudarte!

*Para postular a Community Colleges o si están interesados en inscribirse en nuestro Undergraduate College Club 2019, escríbanos a: educationusachile@educationusa.info

¿Qué es el UCC?

The Undergraduate College Club es la asesoría académica de pregrado que ofrece EducationUSA. Te guiaremos paso por paso a través del proceso de postulación. Además, conocerás a otros estudiantes que también están postulando. Las sesiones son grupales y se complementan con tres sesiones individuales con un/a asesor/a de EducationUSA. Todas las sesiones son en inglés.

¿Quién puede participar?

El UCC es dirigido a alumnos de 3° y 4° medio.

Los participantes deben tener un nivel avanzado de inglés, apoyo de sus padres y financiamiento propio para pagar los costos asociados al proceso de postulación (TOEFL, SAT o ACT, costos de postulación y más).

Los alumnos más exitosos asisten a todas las sesiones, se comunican bien con su asesor/a y cumplen las tareas asignadas.

Alumnos en SANTIAGO deben participar cuando sea posible en forma presencial. Las sesiones tienen lugar en la Universidad Mayor – Avenida Manuel Montt 367, Providencia (metro Manuel Montt).

Alumnos en REGIONES pueden participar online. Las sesiones son transmitidas online – en vivo.

¿Cómo son las sesiones?

El UCC consiste de más de 20 sesiones grupales que se realizan entre mayo y noviembre donde se abarcan temas como:

  • ¿Qué exámenes se tienen que rendir?
  • ¿Cómo se escribe el ensayo?
  • ¿Cómo se eligen universidades?
  • ¿Cómo se completan los formularios de ayuda financiera?
  • ¿Qué es una carta de recomendación?

Todas las sesiones son en inglés y grabadas para los alumnos que no pueden asistir a la sesión en forma presencial o virtual.

Además, ofrecemos algunas sesiones dirigidas a los profesores y orientadores (“counselors") de los colegios y sesiones dirigidas a los padres sobre postular a ayuda financiera.

¿Hay tarea?

Los alumnos son asignados tareas relacionadas con el proceso de postulación para ayudarles a cumplir con los requisitos de las universidades.

Las tareas les permiten avanzar en su postulación en forma puntual mientras reciben comentarios y ayuda de su asesor/a para mejorar la tarea.