Guía de Principios

Política sobre Agentes y Representantes Comerciales

 Los centros de asesoría académica EducationUSA tienen una política clara, aprobada por la Sección de Educación y Cultura del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de no mantener relaciones con agentes y/o representantes comerciales que reclutan a alumnos. Algunos de los motivos que sustentan esta política son:

  • Los agentes de reclutamiento comercial representan únicamente a una universidad, o a un grupo de universidades, por lo que no representan la amplitud del sistema de educación superior existente en Estados Unidos, ni representan a las universidades de forma equitativa.
  • Muchas veces los agentes y representantes comerciales reciben una comisión por enviar a alumnos a una determinada universidad, no siempre colocando los intereses del alumno en primer lugar.
  • Los Centros de Asesoría de EducationUSA no favorecen a una institución sobre otra, más bien entregan información sobre todas las instituciones de educación superior acreditadas en los Estados Unidos.
  • Los Centros de Asesoría de EducationUSA cumplen con el principio ético de ofrecer información precisa, completa y actualizada sobre las oportunidades de estudio en los Estados Unidos. De esta manera, los centros EducationUSA preparan a los estudiantes para encontrar la institución de Estados Unidos más apropiada para ellos, lo que a la vez permite que una amplia gama de instituciones de dicho país matricule a estudiantes calificados.

Ferias

Los Centros de Asesoría de EducationUSA tienen como objetivo tener una presencia en ferias de educación superior y/o ferias organizadas por una entidad del gobierno de los Estados Unidos. Si bien EducationUSA tiene una política de no relacionarse con agentes comerciales, sí deseamos presentar nuestro modelo de reclutamiento cuando es posible. Por lo tanto, EducationUSA puede participar en ferias donde hay agentes comerciales presentes como manera de ofrecer una alternativa a alumnos e instituciones.

EducationUSA no participará en una feria si se ha determinado que a) la feria ha sido organizada con el fin de promover el pago de una comisión a agentes comerciales, o b) existe conocimiento de que participarán agentes y/o instituciones fraudulentas en la feria.

Uso del Sello de agua de EducationUSA

Asesores de los Centro de Asesoría de EducationUSA usan el sello de agua para:

  1. Indicar que un documento es una copia verdadera.
  2. Demostrar que un documento ha sido traducido/corregido por un Asesor de EducationUSA.
  3. Certificar un documento que dé a conocer el status de un alumno del Programa Fondo Oportunidades.

El sello de agua de EducationUSA no se puede usar para certificar la autenticidad de un documento presentado a un Asesor de EducationUSA. Todos los documentos que cuenten con el sello de agua deberán venir acompañados por una carta que verifica la veracidad del sello.