Código de Ética

Los Asesores de EducationUSA tienen la responsabilidad de administrar y proporcionar servicios de asesoría acerca de las oportunidades de estudio en los Estados Unidos. Ya sea como empleados profesionales o como voluntarios en diferentes estructuras organizacionales, los Asesores de EducationUSA en Centros de Asesoría EducationUSA deben regirse por los siguientes principios de práctica ética:

  1. Proporcionar asesoramiento sin distinguir nacionalidad, raza, género, condición socioeconómica, orientación sexual o capacidad física de su cliente.
  2. Utilizar su oficina, título y asociaciones profesionales únicamente para el desempeño de los servicios oficiales de asesoría de EducationUSA, o bien otra actividad asignada por el/la supervisor/a de la institución anfitriona.
  3. Proporcionar información exacta, complete y actualizada sobre las oportunidades educativas en todas las instituciones acreditadas de educación superior en los Estados Unidos.
  4. Asegurar que las opiniones o declaraciones personales sean claramente especificadas como tales.
  5. Abstenerse de avalar cualquier sistema de calificación o “ranking” de instituciones de educación superior.
  6. Proporcionar sin costo alguno una introducción general al proceso de asesoría en forma de sesión en grupo, presentación de video o en cualquier otro formato disponible en el Centro de Asesoría EducationUSA.
  7. En caso de percibir honorarios, el costo por los servicios ofrecidos deberá ser razonable y estar claramente publicado a vista de los clientes. Se proporcionará recibos a los clientes y los ingresos generados deberán constar en la cuenta del Centro de Asesoría EducationUSA.
  8. Conocer y cumplir con leyes, reglamentos y políticas de los Estados Unidos y del país anfitrión que resulten aplicables a los estudiantes internacionales.
  9. Abstenerse de dar los nombres de las personas asesoradas a terceros, tales como colegios, universidades u organizaciones comerciales y no comerciales, sin el consentimiento previo de los asesorados.
  10. No aceptar regalos o favores con un valor superior a $20,00 (veinte dólares de los EE.UU.). Bajo ninguna circunstancia se aceptará dinero en efectivo o su equivalente.
  11. Abstenerse de avalar servicios ofrecidos por empresas u organizaciones en las áreas de preparación para exámenes, admisión y colocación en programas o instituciones, enseñanza de idiomas u obtención de visa.
  12. Rechazar honorarios personales y/o por servicios profesionales, tales como conferencias o consultas.
  13. Conducirse de acuerdo a los “Lineamientos para Centros de EducationUSA sobre Agentes Educativos Comerciales”, publicados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  14. Ante un conflicto ético, solicitar orientación e instrucciones adecuadas a su Coordinador/a Regional de Asesoría Educativa (REAC), o a su Oficial de Programas del Departamento de Estado.