Ferias Educacionales

Participación en ferias: EducationUSA participa en ferias educacionales en todo el país, organizadas por colegios, universidades e instituciones de educación superior, siempre con el objetivo de entregar información sobre todas las instituciones de educación superior acreditadas en los EE.UU.

Sesiones informativas con Universidades de EE.UU: Muchas universidades de EE.UU. visitan los Centros de EducationUSA todos los años. Para saber qué universidades están visitando Chile, revise nuestra página web y Facebook. Si no encuentra sesiones informativas en su ciudad, no se preocupe! Muchas sesiones se realizan on-line.

Feria EducationUSA: Es el mayor evento educacional con universidades de Estados Unidos en América Latina. La Feria EducationUSA son abiertas al públicos, reuniendo únicamente a universidades acreditadas de Estados Unidos, que comparten información sobre sus programas de inglés, pre-grado y postgrado. En 2017, la Feria EducationUSA se realizará en Chile el 4 de septiembre, de 4:00 – 8:00 pm, en el Hotel Ritz Carlton (metro el Golf). Para más información sobre la Feria EducationUSA, visite http://educationusafair.org/

Feria LL.M.: ¿Estás interesado en realizar estudios de postgrado en derecho? Ven a la Feria LL.M. que organiza EducationUSA. Participan más de 20 escuelas de derecho de universidades de EE.UU. La Feria se realizará el miércoles, 11 de octubre, de 6:00 – 9:00 pm, en el W Hotel.

 

 


Orientación antes de la partida

Antes de viajar a los Estados Unidos para estudiar, surgen muchas dudas y preguntas, como “¿Cómo y cuándo abro un cuenta bancaria?” “Mi pasaporte vence en un año, ¿la visa será válida?” “Mi programa de estudio dura 2 años ¿puedo viajar con mi familia?” “¿Qué documentos tengo que llevar conmigo?”

Preguntas como estas y muchas más, son discutidas en la sesión “Orientación antes de la Partida” que realiza EducationUSA todos los años con el fin de preparar a estudiantes que han sido aceptado a programas de estudio en los Estados Unidos. En la sesión EducationUSA comparte información práctica sobre temas como seguro médico, inmunizaciones, pasajes aéreos, visa, la adaptación cultural, la vida en el campus, etc.

¿Cuáles son las ventajas de participar en esta sesión?

  • Compartes experiencias y conoces a otros estudiantes que también viajarán a los Estados Unidos para estudiar.
  • Recibes información de fuentes oficiales sobre visas, inmigración y los cuidados que se deben tomar
  • Tienes acceso a información práctica y logística que te ayudarán en tu adaptación.

La sesión se realiza entre los meses de Junio y Julio. Todos los estudiantes que estarán viajando a los Estados Unidos para estudiar, están invitados a participar. Para información sobre la próxima “Orientación antes de la partida”, visite la sección EVENTOS.

Si está interesado en recibir información sobre la Orientación antes de la Partida, ingrese sus datos aquí.