Estudios de Pregrado

El sistema de educación superior de Estados Unidos ofrece una amplia variedad de programas y opciones para obtener un grado académico. Existen más de 4.000 universidades acreditadas en el país. Muchas universidades ofrecen becas completas o parciales.

Four – Year College/University

El 60% de las universidades son las que ofrecen licenciaturas de 4 años: Bachelor of Arts o Bachelor of Sciences. La mayoría de las universidades ofrecen a los estudiantes una educación “liberal”. Los estudiantes toman materias de disciplinas distintas los dos primeros años antes de especializarse dos años más en una carrera (major), como historia, matemáticas, o sociología, entre muchas otras, para obtener la licenciatura. También pueden tomar una segunda especialidad, con menos cursos llamada minor.

Los programas en ciertas áreas, como medicina, derecho, veterinaria o odontología son estudios profesionales después de terminar el pregrado, es un proceso aparte y requiere rendir otros exámenes especializados y postular a escuelas profesionales para realizar un postgrado.

A pesar de que las políticas de admisión varían de una universidad a otra, la mayoría determina la admisión en base a un proceso holístico que evalúa:

  • Área de estudio deseado (si se sabe)
  • Notas de educación media
  • Puntaje en los exámenes SAT o ACT y en algunos casos SAT Subject Tests
  • Puntaje en exámenes TOEFL o IELTS
  • Redacción de ensayos
  • Cartas de recomendación
  • Actividades extracurriculares

Para familiarizarte con los 5 pasos para realizar estudios de pre grado, visita: EducationUSA.

Existen muchos recursos para informarte sobre tus opciones de pregrado en los Estados Unidos. Muchos buscadores ayudan a buscar instituciones de acuerdo al área de estudio, preferencia geográfica y ayuda financiera, entre otros factores.

Algunos buscadores:

College Navigatornces.ed.gov/collegenavigator/

BigFuture CollegeBoard: bigfuture.collegeboard.org/

Niche: www.niche.com

Prepscholar: www.prepscholar.com

Thought.co (antes About.com)www.thoughtco.com/college-admissions-4132565

Junior o Community Colleges
El 40% son estas universidades que ofrecen grados de 2 años: Associate of Arts o Associate of Sciences. Instituciones que otorgan grados académicos de 2 años que además pueden convalidarse y permiten entrar a tercer año de una carrera en una universidad para poder graduarse con una licenciatura. Normalmente, estas instituciones son más asequibles y relajadas. Son una gran opción si usted está buscando una transición más fácil y muchas veces menos costosa para estudiar en los EE.UU.

Para familiarizarte con los 5 pasos para estudiar en un Junior o Community College, visita: EducationUSA.

Para más información sobre Community Colleges, visita: American Association of Community Colleges.

 

Exámenes estandarizados requeridos para postular a universidades en Estados Unidos a nivel de pregrado

Inglés:

  • TOEFL iBT: evalúa las habilidades auditivas, orales, de lectura y escritura para desarrollar tareas académicas. Se ofrece en Antofagasta, Concepción, Curicó, Rancagua, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.  Para inscripciones y más información, visita: TOEFL ibt.
  • IELTS (International English Language Testing System): evalúa cómo combina sus habilidades auditivas, orales, de lectura y escritura para desarrollar tareas académicas. Para inscripciones o más información, visita: IELTS.

Aptitud Académica:

  • SAT: Examen aceptado por todas las universidades en Estados Unidos. Mide aptitud y conocimiento académico en las áreas de lenguaje, matemáticas y redacción (opcional). Puntuación máxima: 1600; Costo aproximado: US$ 100; Validez: 2 años. En Chile, se ofrece 3-5 veces al año, en Santiago (en 2017 Mayo, Octubre y Diciembre). Para inscripciones y más información sobre fechas y centros: www.collegeboard.org
  • ACT: Examen aceptado por todas las universidades de Estados Unidos. Mide rendimiento académico en  lenguaje, matemática, ciencias y redacción (opcional). Puntuación: 1-36; Costo promedio US$ 100; Validez: 2 años. En Chile, se ofrece 5 veces al año en Santiago. Para inscripciones y más información: www.actstudent.org
  • SAT SUBJECT: Los “SAT Subject Tests" son exámenes de respuesta múltiple en materias específicas. Algunas universidades requieren 2-3 SAT Subject tests, mientras que para otras son opcionales. Exámenes disponibles: Idiomas (chino, francés, alemán, hebreo moderno, italiano, japonés, coreano, latín, y español); Matemáticas (nivel 1 y nivel 2); Ciencias (Biología E/M, Química y Física); Inglés Literatura; Historia (de Estados Unidos y mundial). No todos los exámenes se ofrecen en todas las fechas.  Para inscripciones y más información: www.collegeboard.org