Estudios de Inglés Intensivo y Cursos Cortos

Los programas de inglés intensivo (conocidas como Intensive English Program “IEP” o English as a Second Language “ESL” son muy solicitados por personas que quieren mejorar su inglés en los Estados Unidos, combinando los estudios con la experiencia de vivir en los Estados unidos.

Existen muchas opciones para estudiantes internacionales! Para encontrar el Programa de Inglés Intensivo ideal y aprovechar al máximo tu aprendizaje del idioma inglés y la experiencia cultural en los Estados Unidos, debes tomar en cuenta:

  • Acreditación de la institución
  • Ubicación geográfica
  • Actividades e intereses
  • Tipo de Programa
  • Tipo de institución (universidad o instituto de idiomas)
  • Duración del programa y disponibilidad
  • Alojamiento (“homestay”, residencia estudiantil o particular)

Generalmente ofrecen cursos de 20 a 30 horas por semana, o más, dependiendo de la institución. El costo varía dependiendo de la ubicación y el tipo de institución que ofrece el curso.

Los programas dentro de una universidad permiten disfrutar de la vida en el campus universitario y acceder a las instalaciones deportivas y otras que la institución ofrece. Sin embargo, las fechas de inicio de estos programas no son flexibles y a veces no están abiertas todo el año. Toma en consideración las actividades que podrás realizar en la ciudad, el clima, las actividades extra-curriculares que la institución ofrece para aprovechar al máximo tu aprendizaje del idioma inglés y la experiencia cultural en los Estados Unidos.

Muchos programas de inglés intensivo requieren una constancia de pago (“proof of income”), la cual puedes obtener solicitando a tu banco una carta que certifica que el saldo de tu cuenta (corriente o de ahorros) cubre los costos del programa.

 

BUSCADORES DE PROGRAMAS ACREDITADOS

The American Association of Intensive English programs (AAIEP) www.englishusa.org
Incluye información de los programas acreditados disponibles dentro y fuera de universidades. Puedes buscar programas de por estado, ciudad, programa, institución, tipo de inglés, y otros.

University and College Intensive English Programs (UCIEP) – www.uciep.org
Incluye información sobre programas de inglés intensivo solamente dentro de universidades.

Intensive English USA www.intensiveenglishusa.org/
Buscador del Institute of International Education. Puedes buscar por institución, tipo de inglés, ubicación y Estado.

The Commission on English Language Accreditation (CEA)cea-accredit.org/
Incluye información de los programas acreditados disponibles dentro y fuera de universidades. Lista programas por estado, ciudad, programa, institución, tipo de inglés, y otros.