Becas

El costo de estudiar en los Estados Unidos varía de acuerdo a universidad, área de estudio, ubicación geográfica. Los costos normalmente incluyen:

Item Término en inglés Definición
Arancel tuition El costo de estudiar en la universidad
Alojamiento y comida room and board Costo asociado a alojamiento y comida
Seguro de salud health insurance Seguro de salud, obligatorio para estudiantes internacionales
Costos administrativos fees Costos administrativos
Libros y materiales books and materials Costo de libros y materiales de estudio
Viaje travel Costo de pasaje aéreo
Gastos personales personal expenses Costos asociados al día a día, ropa, entretención, teléfono, etc.

Programas de Inglés Intensivo: Para estos cursos es difícil encontrar becas. Sin embargo hay algunas instituciones que hacen descuentos en el “application fee”, en ciertas épocas del año o si el estudiante hace más de un módulo de estudio.

Estudios de Pregrado: Para estudios de pregrado hay más oportunidades para becas, habiendo mayor número de becas parciales que becas completas. Estas becas pueden ser becas otorgadas por mérito académico, becas deportivas u otros talentos, o financial aid, otorgadas en base a la necesidad económica.

Magister: Para programas de magister también es más común becas parciales que becas completas. También es común postular a Assistantships y/o Fellowships. Desde Chile, también está la posibilidad de postular a becas de Magister en el Extranjero a través de Conicyt.

Doctorado: Al nivel de doctorado, hay más posibilidades de becas, pues también existe un mayor compromiso del estudiante con la universidad. Es importante verificar con el Departamento donde pretende hacer el Doctorado y preguntar sobre becas disponible. Desde Chile, también está la posibilidad de postular a becas de Doctorado en el Extranjero a través de Conicyt.

 

Más información:

EducationUSA:       https://educationusa.state.gov/your-5-steps-us-study/finance-your-studies

Unigo:                        https://www.unigo.com/scholarships/full-list-of-scholarships-and-grants